NOTICIAS

¿Sabes ya que espectáculo quieres ver?

lunes, 3 de julio de 2017

La danza incesante del derviche, un espectáculo de "cabaret" de época, un clásico de Shakespeare, una comedia madrigalesca del siglo XVI, el retorno de un espectáculo clásico y, por supuesto, Quico el Célio el Noi y el Mut de Ferreries, conformarán la oferta de espectáculos de pago de la XXII Fiesta del Renacimiento. 

Una oferta de espectáculos que combina obras del Renacimiento con espectáculos de recreación ambientados en la época. Todas las disciplinas artísticas están presentes: disfruta de la música, el circo, la danza, los malabares, el canto, el fuego, con comedia y drama en los mejor espectáculos, representados en espacios de un encanto innegable, como la plaza del Ábside, el patio de la Purísima o el palacio Episcopal entre otros. Espacios llenos de historia. Piedras que han visto pasar el devenir de Tortosa, son el telón de fondo de las representaciones que te proponemos.

Las entradas se pueden adquirir en la web de la Fiesta. También puedes comprar el pack de 4 espectáculos (La Taberna de Enrico, La danza del derviche, El mercader de Venecia y Las Dragons du Cormyr) por el precio especial de 18 €. A partir del 1 de julio, precio normal.

 

Los espectáculos de aforo limitado que puedes ver en la XXII Fiesta del Renacimiento son:

 

La Taverna d’Enrico

De Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries

Comprar entrada

Enrico Provinciale, el tabernero más acogedor de Tortosa, nos ofrece su hospitalidad, ahora en la plaza Menahem Ben Saruq, al pie de la muralla medieval de Remolino. Un espectáculo donde todo puede pasar, con un elenco de personajes inolvidables, pícaros, maridos celosos, damas de noble cuna fugitivas, artistas y escritores eso si siempre, pendientes de no hacer demasiado algarabía para no provocar la autoridad, pero con la garantía de que, bajo el techo de Enrico, se encuentran seguros.

El espectáculo más clásico de la Fiesta del Renacimiento.

Lugar: plaza Menahem Ben Saruq

taverna_enrico_final_768 

 

El mercader de Venecia

La Compañía

Comprar entrada

El Mercader de Venecia cuenta con personajes clave en la literatura universal como el judío Shylock, el noble Antonio o la bella e inteligente Porcia. La obra, una tragicomedia, con momentos de alta intensidad dramática combinados con otros más ligeros, como líos de faldas, indaga en las pasiones humanas y en sentimientos tan contrapuestos como el amor o la venganza.

Lugar: palacio Episcopal

 el_mercader_768

 

La danza del derviche

Tornals e Ibrahim Hassan

Comprar entrada

Vuelve a Tortosa uno de los espectáculos más impresionantes. Los derviches son místicos de tradición sufí. Su aproximación a la divinidad se realiza mediante la danza, girando sobre sí mismo de manera constante, sin detenerse, con el fin de llegar al éxtasis.

La plaza del Absis será el escenario de este espectáculo que fusiona la tradición medieval occitana con la danza de los derviches. Cantos polifónicos medievales acompañan la danza giratoria que cada vez se va complicando con nuevos números que llevan el derviche hacia el éxtasis hasta el clímax final.

Lugar: plaza del Absis

poster_tornals_2017_768 

Les Dragons du Cormyr

Les Dragons du Cormyr

Comprar entrada

Un cabaret de época? Sí. Una troupe de chicas saltimbanquis invade la plaza. Con su charla, sus artículos por vender, como verduras, quizás no tan frescas como debería, y sus halagos y carantoñas, con intención más o menos confesables formarán parte.

Bajo el yugo de su matrona, estas energúmenas se dejarán la piel por ofrecer el mayor de los espectáculos, a pesar de que muchos obstáculos aparecerán en su camino, sobre todo cuando un motín se prepara en la cocina ...

Un espectáculo completo con música, circo y malabares!

Lugar: plaza del Ábside

dragons_du_cormyr_768

La Pazzia Senile

La Binota

El viejo Pantalone quiere casar a su hija Doralice, locamente enamorada de Fulvio, con el viejo Doctor Grattian, mientras Burattino hostiga a Lauretta ... Como se acaba el lío? Evidentemente cantando!

El año pasado la Binota estrenó en la Fiesta del Renacimiento con un éxito arrollador. Una comedia madrigal, género basado en una serie de composiciones corales que cuentan una historia, nacida en pleno Renacimiento en Italia de la mano de Adriano Banchieri, quien a menudo se basaba en las historias de la Comedia del Arte para crear sus propias. Era la primera vez en la historia del arte en que la música se usa con fines explícitamente narrativos.

Un espectáculo de gran calidad musical para deleitaros durante la Fiesta del Renacimiento!

 

La Cantina Cantorum

Cor Flumine

Las tabernas se convierten, durante la época, el lugar de reunión y de fiesta. Nada mejor para pasar el rato, que un lugar donde todo se dice cantando. Un espectáculo teatral y musical lleno de enredos y situaciones divertidas que vuelve a la Fiesta del Renacimiento después de unos años de descanso y que tendrá lugar al pie de la muralla medieval del Rastre, en el patio del antiguo convento de San Juan de Jerusalén ,.

Lugar: patio Casal Tortosí, acceso pl. Mossén Sol.

cantina_cantorum_768 

La Festa del Renaixement Ajuntament de Tortosa
C. Sant Felip Neri 1, 43500 Tortosa. Tel. +34 977 440 901. Fax. +34 977 585 852
Fiesta de Interés Turístico Nacional Festa Local d'Interès Turístic de Catalunya Placa d'Honor del Turisme de Catalunya 2005