ESPECTÁCULOS

Actos propios

Las ceremonias de la época

Las ceremonias de la época son recreadas en estos actos donde participa buena parte del tejido asociativo local; numerosos voluntarios y colectivos, entre los que destacan los propios concejales del ayuntamiento, en este caso, convertido en los procuradores del siglo XVI y vestidos como tales.


Son actos con toda la solemnidad y pompa que la ocasión requiere, cada movimiento y cada acción forma parte de un elaborado guión donde no queda nada para la improvisación. Nobles, músicos, entremeses y ciudadanos forman parte de la celebración, tal como sucedía en la época. Lo podéis comprobar en el acto inaugural, la apertura de puertas i el juramento de los Procuradores o la Marxa dels Trasts: muestra de armas donde desfilan las cofradías del siglo XVI, responsables del mantenimiento y defensa de los diferentes trasts (tramos) de las murallas de la ciudad.


Mención especial merece el Gran Desfile, el Domingo, ultimo día de la Festa, todos los grupos y colectivos implicados participan en lo que se convierte en una gran friso viviente del que ha sido la recreación del esplendor de la Tortosa del siglo XVI.


 

Aún no hay espectáculos programados para la próxima edición

La Festa del Renaixement Ajuntament de Tortosa
C. Sant Felip Neri 1, 43500 Tortosa. Tel. +34 977 440 901. Fax. +34 977 585 852
Fiesta de Interés Turístico Nacional Festa Local d'Interès Turístic de Catalunya Placa d'Honor del Turisme de Catalunya 2005