NOTICIAS

Tortosa organiza un Bando de la Fiesta del Renacimiento con cerca de un centenar de actos y una veintena de propuestas

martes, 13 de julio de 2021

Del 22 al 25 de julio, el espíritu del Renacimiento se vivirá en calles y plazas del casco antiguo de Tortosa. Sin embargo, no será en el formato habitual de la Fiesta del Renacimiento: las medidas vigentes por la situación de pandemia que todavía sigue afectando a las actividades que se pueden llevar a cabo hacen inviable poder organizar una edición como las de los años anteriores. En su lugar, el Ayuntamiento de Tortosa ha programado un Bando de la Fiesta del Renacimiento: una celebración a modo de adelanto de todo lo que vendrá en 2022, cuando se espera, entonces sí, poder recuperar el formato clásico. El próximo año se podrá vivir, pues, la 25ª edición de la Fiesta del Renacimiento, recuperando el mercado de época, la ruta de las tabernas, los desfiles, la presencia de compañías internacionales y el bullicio de la ciudadanía por las calles del centro.

Hasta que este momento no llegue, este año se han previsto casi una veintena de propuestas en recintos acotados, con capacidad limitada y con todas las medidas de prevención frente a la covid. En total, cerca de un centenar de actos, contados los distintos pases previstos, que se alargarán desde el jueves hasta el domingo y que estarán repartidos en todos los barrios del centro histórico de Tortosa. Para acceder será necesario disponer de entrada, que deberá conseguirse previamente mediante las webs habilitadas. La mayoría de los actos son de acceso gratuito y se podrán reservar sus asientos a partir del miércoles en el portal ebreticket.cat. Sólo hay tres espectáculos para los que hay que adquirir localidad, que ya están a la venta en entradas. de 'commedia dell'arte' llamado 'La visita de Massimiliano Monteminori' (4 €).

Durante la presentación de los actos del Bando de la Fiesta del Renacimiento, la alcaldesa Meritxell Roigé ha insistido en que las actuales condiciones que comporta la pandemia no permitían programar la 25ª Fiesta del Renacimiento: "Con las medidas vigentes no hubiéramos podido hacer una edición con "esplendor que merece el aniversario", ha explicado, señalando que "la edición de este año nos permitirá hacer un bando de la celebración que tendremos el próximo año".

Y para empezar a promocionar la edición de 2022, durante el acto de inicio del Ban se revelará la imagen del cartel que ilustrará la 25ª Fiesta del Renacimiento: un diseño hecho expresamente para la ocasión por la ilustradora Pilarín Bayés. "Hemos querido encomendar este cartel a una persona muy conocida y muy querida, que de este modo nos ayudará a dar aún más relevancia a la edición ya ampliar su proyección fuera del territorio, en el conjunto del país", detalló Meritxell Roigé. El acto tendrá lugar el jueves 22, a partir de las 20 h, en la plaza del Absis.

La Festa del Renaixement Ajuntament de Tortosa
C. Sant Felip Neri 1, 43500 Tortosa. Tel. +34 977 440 901. Fax. +34 977 585 852
Fiesta de Interés Turístico Nacional Festa Local d'Interès Turístic de Catalunya Placa d'Honor del Turisme de Catalunya 2005