NOTICIAS

Nueva imagen gráfica contra las agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Tortosa, a través del área de Servicios a las Personas, y en coordinación con las concejalías de Seguridad, Fiestas y Juventud, ha reforzado la campaña de prevención de las agresiones sexuales y comportamientos sexistas en la ciudad con una nueva imagen gráfica. La campaña incorpora un mensaje al lema anterior que incidía en que 'Sólo un sí es un sí', remarcando que no hay ninguna excusa que justifique estas actitudes: ahora, pues, apela a que 'Míralo como quieras... Sólo un sí es un sí', y juega con varias imágenes que quieren transmitir que, a pesar de cualquier premisa, estas acciones son intolerables en todos los casos.

La nueva campaña llega coincidiendo con el período de máxima actividad festiva en la ciudad, especialmente por el gran movimiento de gente durante la Fiesta del Renacimiento y las fiestas de la Cinta, aunque el mensaje se extiende a cualquier ámbito festivo (ya sea por fiestas de los barrios o en el entorno del ocio nocturno) y, en general, en cualquier ámbito de vida en la ciudad. Sin embargo, tanto la concejala de Acción Social, Igualdad y Derechos Civiles, Mònica Ripoll, como el concejal de Fiestas, Domingo Tomàs, destacaron el carácter preventivo de esta campaña, ya que no hay constancia de que se haya producido ninguna denuncia durante la Fiesta del Renacimiento o la Cinta.

Para darla a conocer a la ciudadanía, se han editado unos folletos informativos que esta semana ya se distribuirán entre los puntos de información de la Fiesta así como en las tabernas de la Ruta de la Saboga para que todo el mundo sepa cómo actuar ante cualquiera conducta inadecuada.

En este sentido, la Policía Local de Tortosa mantendrá su presencia habitual en la calle durante la Fiesta del Renacimiento, como hace en todas las actividades que conllevan una gran concentración de público. Por un lado, con agentes uniformados, pero también con otros que se pasearán trajes de paisano. Estos agentes observarán y vigilarán los distintos espacios de la Fiesta con carácter preventivo, y estarán preparados para intervenir si hace falta, preguntando, mediando o activando el sistema policial si se produce alguna actitud fuera de lugar.

Por otro lado, y aunque la comisaría de la Policía Local está situada en medio de los lugares donde se lleva a cabo la Fiesta del Renacimiento, en la plaza de la Inmaculada en Remolins, también se contará con la unidad móvil de atención a la ciudadanía, que se desplazará a diferentes ubicaciones del casco histórico para atender cualquier necesidad. 

miércoles, 17 de julio de 2019
La Festa del Renaixement Ajuntament de Tortosa
C. Sant Felip Neri 1, 43500 Tortosa. Tel. +34 977 440 901. Fax. +34 977 585 852
Fiesta de Interés Turístico Nacional Festa Local d'Interès Turístic de Catalunya Placa d'Honor del Turisme de Catalunya 2005